Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Pedro debe presentar este Domingo en el arciprestazgo un primer sondeo sobre el voluntariado para la JMJ2011. Es necesario recoger firmas para este fin (mínimos datos, mínima exigencia, máxima relevancia).

Os invitamos a que veáis y rellenéis ESTE tríptico donde viene más información junto con la información a entregar. A continuación podéis leer el mail integro que Pedro ha enviado a algunos de los jóvenes de la parroquia.

Pedro dice….

¿Qué necesito?
Básicamente: UNA FIRMA
Nombre, edad y teléfono (y/o mail)
(como si fuera una recogida de firmas a favor de que la jmj sea en Madrid)
 
¿Cuándo lo necesito?
Este domingo por la mañana, pero mejor aún el viernes.
 
¿Es muy difícil de hacer?
No, basta que cada uno haga firmar a los miembros de su grupo de catequistas / Pos / apostolado, etc.
 
¿De quiénes estamos hablando?
Principalmente: Jóvenes que vayan a venir a Santiago (entre los 14 y los 34 años, por decir algo)
Secundariamente: Resto de juveniles (12-14 años) y adultos que tengan cierta disponibilidad o mayores con cierta agilidad y ganas de servir (35-74 años)
Finalmente: toda la parroquia (cada uno puede colaborar en algo… aunque, voluntarios, oficialmente, serán quienes tengan 18 años en agosto de 2011, claro)
 
¿Por qué hay que rellenar este documento?
Porque van a venir cientos de miles de jóvenes a nuestra ciudad
no les van a acoger OTROS
no les van a alojar OTROS
no les van a sonreir y a hacer sentir el “calor” de ser católicos OTROS
va a haber eventos con ¿2? millones de participantes… en nuestro Pº de la Castellana, en nuestro Parque del Retiro, en nuestras plazas, en nuestras Iglesias, en nuestro Cuatro Vientos…
podéis entrar en http://www.jmj2011madrid.com/JMJ2011ESP/REVISTA/cabecerasypies/PortadaHome.asp?vmenu=HOME, y mostrar más razones por las que AHORA urge una lista sencilla pero con nombres, edad y alguna manera de contactar…
… todos los de Santiago 2010 deben sentirse involucrados…
… ahora, aunque no se sepa muy bien “en qué consistirá ser voluntario”, o “qué voy a poder aportar yo”, sólo pido UNA FIRMA.
 
Podéis ver el vídeo de http://www.youtube.com/watch?v=1N-FTp3EiYo, ponedlo en la web, enseñádselo a los demás. Este es el mejor vídeo para la convocatoria de VOLUNTARIOS (es para nosotros, y se nota).
 
También me ha llamado MUCHO la atención otro video (claramente NO hecho para nosotros, y muy impactante): http://www.youtube.com/watch?v=PLOcE5rl8M4&feature=related. Es el vídeo promocional de “Youth in europe” que invita a venir con ellos a Madrid (y da que pensar: Mientras gente del mundo entero se prepara para poder ir el año que viene a MADRID2011… en Madrid, nosotros, ¿en qué estamos pensando?)
  
¿Entonces, qué hacemos?
Este viernes por la noche dadle a Sandra (actual “secre” de la mesa de arciprestazgo) o, si no, a Nere o a Melón (ambos involucrados, pero nos vamos de convivencias a Ribota) o a Langa estos datos.
 
Os envío el tríptico que hice para facilitar la recogida de los datos. Haced una copia para cada uno de los miembros de vuestros grupos, chavales, catequistas, jóvenes, y que lo rellenen delante de vosotros, como si fuera una “recogida urgente de firmas” para un evento clave (que, de hecho, lo es).
 
URGE
EN SERIO, recoged las firmas que sea posible, y que esto contribuya a hacer a todos caer en la cuenta de que el mundo católico mira hacia aquí, y está rezando, ahorrando, esforzándose, para poder tener la preciosa experiencia que YA se llama Madrid2011…
VED LOS VIDEOS
 
GRACIAS A TODOS