Ayer comenzó el tiempo litúrgico de Adviento. Como ya sabéis se trata de cuatro semanas de preparación a la Navidad, al nacimiento de Jesús, auténtico motivo de esas fiestas.  Seguro que estos días habéis visto que los medios de comunicación se hacen eco del encendido de luces navideñas de Madrid, de los mercadillos “de Adviento” que se abren en las ciudades alemanas y, como no, del “Black Friday” y “Thanksgiving” estadounidenses, que no son sino derivaciones de la conmemoración del nacimiento del Hijo de Dios.

Afortunadamente no todo es consumismo, y desde Acción Católica de Madrid surge una inciativa a nivel nacional, con ninguna pretensión económica, y gastándose 0€, con participación de personas de nuestra parroquia que pretende ayudarnos a redescubrir el auténtica espíritu de la Navidad. Esta iniciativa ha empezado con buen pie, y prueba de ello es que ha tenido repercusión en un medio nacional como La Razón. Pinchad aquí para leer la noticia en la página web de este periódico. Podréis seguir esta campaña en el blog: http://redescubrelanavidad.blogspot.com/ , desde hoy en la sección de enlaces.

Así mismo, el Santo Padre ha querido también con motivo del inicio del Adviento recordarnos que nuestras vidas se orientan al rostro de Dios. Pinchad aquí para leer el mensaje completo de Benedicto XVI en aciprensa.com.