Mañana martes 6 de Noviembre tendrá lugar un encuentro de nuestro Cardenal Arzobispo con los universitarios madrileños enmarcado en los actos de la Misión Madrid. Si sois universitarios, no dejéis de asistir y apoyar el acto. Es bueno que nuestro Obispo y pastor conozca de primera mano las diferentes realidades que como universitarios católicos observais en el día a día, y que también vosotros tengáis la oportunidad de escucharle e intercambiar pareceres con él.

Os dejamos a continuación la carta que ha dirigido el Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria.

A LOS RESPONSABLES DE MOVIMIENTOS, ASOCIACIONES Y CAPELLANÍAS UNIVERSITARIAS.

A LOS RESPONSABLES DE LA PASTORAL EN COLEGIOS MAYORES Y RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS.

A TODOS LOS UNIVERSITARIOS CRISTIANOS.

Queridos todos:

Una vez más me dirijo a vosotros, en el contexto del Año de la Fe y de la Misión Madrid en la Universidad, en la que con tanta ilusión estamos trabajando.

En esta ocasión quiero informaros del Encuentro de los cristianos universitarios madrileños con el Señor Cardenal que tendremos el próximo martes, 6 de noviembre, en el Auditorio 1 de la Facultad de Derecho (UCM), a las 6:30 de la tarde. El lema será: “TENÉIS VOCACIÓN DE LUZ”.

Queremos que sea un Encuentro cordial y festivo con nuestro Pastor que favorezca la comunión y afiance nuestra fe. Son muchas las realidades de Iglesia presentes en la Universidad y es bueno que todos seamos conscientes de ello y que nuestro Obispo las conozca de primera mano y nos vea. Le expondremos nuestros proyectos e ilusiones apostólicas. Cantaremos juntos y algunos darán testimonio de su encuentro con el Señor. Estaremos también atentos a lo que nuestro Obispo nos quiera decir y pedir cara a la Misión Madrid universitaria. Al final, ya en la Capilla de la Facultad, el Cardenal hará un nuevo envío de misioneros universitarios con imposición de la Cruz (para todos los que aún no hayan sido enviados) y cantaremos y rezaremos juntos a la Virgen antes de la bendición final y despedida.

 Una hermosa tarea tenemos por delante en este curso del Año de la Fe. El Santo Padre ha dicho que  “es una ocasión importante para volver a Dios, para profundizar y vivir con mayor valentía la propia fe, para reforzar la pertenencia a la Iglesia”. Aprovechemos bien este tiempo de gracia. Este Encuentro inicial con nuestro Obispo puede, sin duda, ayudarnos mucho. Juntos todo resultará más fácil, más fecundo y más gozoso.

Recibid mi más cordial saludo y mi recuerdo en la oración

Feliciano Rodríguez

Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria

Nota: Desde las 5:30 estaremos preparando el acto. Id a esa hora todos los que queráis ayudar y los que queráis apoyar en el coro y ensayar las canciones.