Ya tenéis subido el boletín de esta semana. Como siempre, podéis consultarlo en la sección de boletines. Así mismo, podéis consultar la agenda, que está actualizada.

Os recordamos que este miércoles día 30 hay Aula San Germán. El tema será “La libertad de educación es cosa de todos”, y correrá a cargo de Dña. Teresa García Noblejas. Como siempre, os animamos a asistir y a invitar a todos aquellos conocidos a los que penséis que el tema pueda parecer interesante.

A las 20:15 en el Salón Blanco.

También os recordamos que hoy es el día de la Infancia Misionera. Este año se cumple el 170 aniversario de su fundación cuando, en 1843, el obispo francés Charles-Auguste Forbin Janson, instituyó Infancia Misionera conmovido por las noticias que llegaban de los misioneros en Asia, y quiso implicar a los niños en una vía de solidaridad para ayudar a otros niños que tenían necesidades por todo el mundo. Constituyó una obra pionera en la atención a la infancia.

Pasaron 80 años hasta que la Sociedad de Naciones aprobara la primera Declaración de los Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra. Hubo que esperar cien años desde la creación de esta obra para que naciese el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En España, la Obra Pontificia de Infancia Misionera se instauró oficialmente en 1852 con el apoyo decidido de la Reina Isabel II. De hecho, la primera niña que se registró como miembro de Infancia Misionera fue precisamente su hija, la princesa de Asturias.