campaña paro

Este domingo se celebra la Campaña contra el paro de Cáritas, con el lema “Juntos lo conseguiremos”. La colecta de todas las misas de este fin de semana se dedicarán en exclusiva a este fin. ¡Seamos generosos!

Os dejamos el comunicado de Cáritas:

La situación social y económica que estamos viviendo no ha variado mucho de la que vivíamos el año pasado, el desempleo sigue siendo el mayor problema de nuestra sociedad y siguen siendo muchas las personas que sufren sus consecuencias.

Este año, Cáritas Madrid quiere impulsar la Campaña contra el Paro, apostando por la defensa y la promoción del derecho al trabajo de todas las personas, especialmente las más empobrecidas.

Cáritas quiere caminar con esas personas que están padeciendo esta situación intentando recuperar su autoestima, su integración social y su sentimiento de dignidad. El próximo domingo, 6 de abril, bajo el lema “Juntos lo conseguiremos”, renovaremos nuestro compromiso con las personas más afectadas, reivindicaremos que aún hay esperanza porque como dijo el papa Francisco “…Tenemos que preocuparnos por la dignidad de la persona; pero, sobre todo, que no se pierda la esperanza.”

Y queremos invitar a toda la sociedad a hacer juntos, entre todos, un modelo social y económico donde la esperanza, la justicia y la fraternidad caminen de la mano y así recuperar una vida digna para todos.

El pasado año, Cáritas Madrid, a través del Servicio Diocesano de Empleo, atendió a 12.747 personas, formó y capacitó a 1.172 alumnos, acompañando a miles de personas que se sentían solas y abandonadas en una sociedad donde no encuentran salida laboral.

Si queréis ver más datos de la campaña podéis pinchar aquí.

Os recordamos que la colecta especial para la Rehabilitación parroquial, que habitualmente se hace el primer domingo de mes, se traslada al próximo domingo (Domingo de Ramos). Esta semana tenemos una interesante conferencia el martes, ¡No os la perdáis! Para el resto de actividades, consultad la agenda, que ya está actualizada.