Os pasamos los eventos y actividades que tendrán lugar la semana que viene, para que podáis planificaros y asistir a aquellas en las que tengáis interés. También podéis consultarlos en la sección de agenda.

  • 1 de noviembre: festividad de Todos Los Santos (horario de Misas como un domingo).Es precepto. El lunes por la tarde habrá horario de misas de víspera
  •  

    2 de noviembre: conmemoración de los fieles difuntos: Este día ofrecemos nuestras oraciones (llamadas sufragios), sacrificios y la Santa Misa para que los fieles difuntos de la Iglesia Purgante, terminen esta etapa y lleguen a la presencia de Dios.

  • 3 de noviembre: vigilia de la Adoracion nocturna 21:30 en los salones parroquiales
  • 4 de noviembre: primer viernes de mes
  • 5 de noviembre:

    • primer sábado de mes.
    • Eucaristía homenaje al cardenal Rouco en la catedral de la Almudena: Con motivo de la celebración de su 80 cumpleaños y 40 como obispo, el Arzobispado de Madrid organiza una Eucaristía de acción de gracias al cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. Programada para el sábado 5 de noviembre, la Misa dará comienzo a las 12:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Con el cardenal Rouco concelebrarán monseñor Carlos Osoro, cardenal electo, arzobispo de Madrid; monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, el vicario general y vicarios episcopales, así como numerosos sacerdotes. A la misma están invitados a asistir, de manera especial, todos los miembros de la comunidad diocesana: parroquias, congregaciones, vida consagrada, movimientos y asociaciones apostólicas.
  • 6 de noviembre: EDN (Encuentro Diocesano de niños). El encuentro tendrá lugar en la plaza de la Almudena, la explanada que está frente a la Catedral, donde también se hace la ofrenda floral. Será más breve que otros años, ocupando sólo la mañana de ese día. Iremos llegando a las 10:30 y acabaremos en torno a las 14:00 horas. El encuentro se articulará en torno a un festival participativo sobre la historia de la Virgen de la Almudena en la plaza, el paso por la Puerta Santa y una Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo. Ya sabéis que las edades convocadas al encuentro son la de los niños nacidos entre 2009 y 2005, edades correspondientes a la iniciación cristiana en nuestra Diócesis.
  • Colecta del fin de semana 5-6 será destinada a pagar la deuda originada por la reforma parroquial.