Acción católica de Matrimonios

Compuesto por un grupo de matrimonios que frecuentan habitualmente la parroquia. Nos reunimos los terceros y cuartos viernes de mes para compartir experiencias de vida relacionadas con los temas propuestos por la Acción Católica.

En la reunión del tercer viernes (VER) cada uno, voluntariamente, expone al resto del grupo un hecho de vida sobre el tema propuesto en el libro de Acción Católica para ese mes. Después de escuchar todos los comentarios de los que quieren participar se pasa a votar, de entre todos los expuestos, aquel que más ha impactado a cada uno. Sobre el tema que resulte más votado se deduce un lema o actitud del grupo sobre ese tema. A continuación, cada uno expone su hecho de vida sobre el lema acordado. Este viernes se suele compartir la comida que cada uno haya traído.

En la reunión del cuarto viernes (JUZGAR) se leen los textos de las Sagradas Escrituras o del magisterio de la iglesia que ilustren el lema acordado en la reunión anterior. Cada uno lee el texto elegido y explica por qué lo ha elegido.

Además, el primer viernes de mes nos juntamos con otros grupos en el Cerro de los Ángeles (Getafe) para tener Misa y Adoración al Sagrado Corazón de Jesús.

Objetivo

  • Conocernos como grupo un poco mejor.
  • Cimentar nuestra fe apoyándonos y compartiendo nuestras experiencias y hechos de vida.
  • Leer, conocer y analizar los distintos textos de las Sagradas Escritura y del Magisterio de la Iglesia que documenten e ilustren la conclusión obtenida en la reunión anterior.
  • Participar, junto a otros grupos de la parroquia de la adoración al Sagrado Corazón de Jesús.

 Horario, día, hora

Tercer y cuarto viernes de mes: de 21:15h a 23:00 h (ó algo más)

Primer viernes de mes: de 21:00 h a 24:00 h. Adoración en el Cerro de los Ángeles. Quedamos en San Germán a las 8:30 h y estamos de vuelta en la parroquia a las 12:30 h

Rango de edad

Matrimonios a partir de los 40 años (más o menos). Realmente no es obligatorio que vengan los dos miembros del matrimonio a todas las reuniones y tampoco la edad es un elemento excluyente, aunque se entiende que el matrimonio ya debe tener suficiente experiencia como pareja.