Acción católica de mayores

La Acción Católica es un movimiento eclesial que se ofrece a los creyentes que quieren tener una vida comprometida con la Iglesia. Existe a nivel Diocesano,  Nacional  e Internacional. En nuestra Parroquia se desarrolla desde la adolescencia hasta una edad avanzada. Agrupándose según las edades y situaciones de vida. Cuidando varios aspectos:

 A)   LA PARTE FORMATIVA dándole una gran importancia, por eso, a través de una serie de Temas, que nos ofrece el Consejo Diocesano y que este Curso 2014-15 se titulan: “SE NOS HA DADO LA ESPERANZA”,  llevamos el Método de Ver, Juzgar y Actuar; aquellos los enriquecemos con el Magisterio de la Iglesia, este Curso trataremos especialmente la Carta Apostólica: SPE SALVI. A esto, se le añade una base bíblica, para iluminar los criterios, y así llegar al Compromiso Personal y Colectivo y podes vivir mejor esas actitudes que vamos descubriendo, que siempre beneficiarán a la Iglesia y , como no,  a cada uno de sus miembros.

 B)   El OBJETIVO:  ser “miembros vivos” de la Iglesia, pasando nuestra mirada por la de Cristo y ayudando en todo aquello que se pueda en la Parroquia.

C)    Las REUNIONES y RETIRO. La reunión de los mayores son los MIÉRCOLES a las 18:00 h. Menos en la 4ª semana de cada mes, que en vez de Reunión se hace un RETIRO en ese JUEVES cuarto de 17:15 a 19:15 h. (se invita a todos los Grupos Apostólicos de la Parroquia, que no tengan otro específico) y así acompañar al Señor, que está expuesto ese día en el Templo.