Adoración Nocturna

El grupo de Adoración Nocturna de esta parroquia, viene haciendo un servicio imprescindible en la Iglesia, desde el año 1971, sin interrupción, cumpliendo con el deber de adorar al Santísimo Sacramento, representando a toda la humanidad ante el Señor, en nombre de la Iglesia.

Al ser ésta una misión trascendental, vemos la necesidad de aumentar y fortalecer este grupo  de adoración nocturna con la savia de nuevos adoradores.

Animamos pues a todos, a participar en esta obra tan importante, ya que la Eucaristía es fuente y cumbre de la Vida y de la Misión de la Iglesia.

¿Y qué es la Adoración Nocturna?

La adoración Nocturna es un movimiento de la Iglesia, constantemente impulsado por el Papa y los Obispos, cuyo fin primordial consiste en rendir culto de adoración a Jesús Sacramentado, en el silencio de la noche, en representación de toda la humanidad y en nombre de la Iglesia. Así tratamos de imitar a Cristo, adorador del Padre, que durante su vida en la tierra oraba frecuentemente de noche, retirándose a un lugar solitario… a un monte… a un descampado…, para estar a solas en oración y en intimidad con el Padre.

La Adoración Nocturna Española, fundada en Madrid hace 139 años, está extendida por todo el mundo. En la diócesis de Madrid somos más de 2.300 los adoradores activos que en 98 parroquias tenemos ese encuentro mensual con el Señor, disfrutando del regalo infinito que supone la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento.

¿Quiénes pueden participar en la Adoración Nocturna Española?  

La Adoración Nocturna Española está abierta a todos; en ella pueden participar todos los amantes de la Eucaristía: Hombres, mujeres, jóvenes, adultos, familias…,  todos los que estén dispuestos a orar ante el Señor, UNA VEZ AL MES, unidos a toda la Iglesia en la Eucaristía. En esta parroquia de San Germán de Constantinopla se hacen las Vigilias de Adoración Nocturna todos los Primeros Jueves de mes, a las 21,30 horas.