Grupo de novios

Objetivo

El grupo de novios de San German  quiere ser un acompañamiento para parejas de novios y matrimonios jóvenes que quieren vivir su noviazgo / matrimonio  a la luz de la fe y que esto les ayude a discernir su vocación.

Horario, día, hora

Segundos y cuartos viernes

22:00-24:00

Rango de edad

Indiferente

“La alegría del sí para siempre”

El grupo de novios de San Germán nació en 2008 fruto de las inquietudes de algunos novios de la parroquia, que buscaban un acompañamiento para vivir su noviazgo a la luz de la fe y que esto les ayudara a discernir su vocación.

A lo largo de estos años ha habido muchos cambios: nuevas parejas, otras que encontraron su lugar en otro sitio, algunas se rompieron… e incluso otras se han casado. Lo que siempre ha estado claro es que Dios es el que nos convoca y la Iglesia a través de sus sacerdotes y matrimonios nos acompaña en este camino. Es necesario vivir el noviazgo adecuadamente, para poder testimoniar al mundo la alegría del sí para siempre.

 TESTIMONIO

Empezamos a salir hace seis años  y nos casamos en septiembre de 2013. En este tiempo de noviazgo,  hemos estado participando cuatro años en el grupo de novios donde asistimos casi una decena de parejas.

En el grupo descubrimos lo importante que es compartir y encontrarse con otras parejas que quieren vivir su noviazgo con Cristo y con la propuesta valiente que hace la Iglesia. Ayuda ver cómo se enfrentan otras parejas a situaciones que tú también estás viviendo, y ver la promesa que Dios nos ha hecho cumplida en el matrimonio que generosamente nos abre las puertas de su casa los viernes, y que son testimonio de la gracia del Sacramento.

Durante la semana se manda el tema del que tratará la reunión, puede ser específico de novios o de formación general para cualquier cristiano. Antes de la reunión se trabaja en pareja el tema. En la reunión cada pareja expone las conclusiones y se dialoga sobre esto. Lo mejor es que al final, aparecen muchos puntos que después se pueden hablar y que ayudan a profundizar en el noviazgo y en la fe.

Después de nuestra experiencia estamos convencidos 100% que la formación es fundamental para el discernimiento y preparación del matrimonio. Ayuda a conocer mejor a tu pareja puesto que te da la oportunidad de hablar de muchos temas que a lo mejor en el encuentro cotidiano no salen y son decisivos. Te forma en la psicología diferencial pudiendo comprender y relacionarte mejor con el otro, te fortalece y afirma en la fe y en la opción de vida elegida. En los malos momentos es un apoyo y en los buenos es una alegría. Por eso, os animamos a todas las parejas que tienen inquietudes a probar.

Juanjo y Conchi