Pastoral de la salud

Desde nuestra labor parroquial tenemos la necesidad y urgencia de vivir el compromiso de tener muy presentes a nuestros hermanos enfermos y mayores, ya que, ellos son también,  importantes agentes de la gran fuerza Evangelizadora que tiene la Iglesia; pues,  hacen presente la Cruz redentora de Cristo. Tratamos de participar de su cruz y ayudarles y acompañarles a llevar esa bendita cruz. Y no solo a los enfermos, sino, en la medida de nuestras posibilidades, también a los familiares que les cuidan   y participan de la misma suerte de sufrimiento.

Desde esta Pastoral queremos enfocar cuatro aspectos:

  1.  El de la FORMACIÓN del voluntariado a través de unas Reuniones mensuales los segundos sábados de cada mes a las 11:15 h. donde tratamos el Plan Pastoral de la Diócesis y la Carta Apostólica “SALVIFICI DOLORIS” de Juan Pablo II. Sin dejar de tratar la parte de las personas que podemos visitar y hemos visitado.
  2. El de implicar a la COMUNIDAD, a la que debemos sensibilizar para que sientan que  todos nuestros hermanos enfermos y mayores nos hacen presente a Cristo paciente y son la  viva y transparente imagen de Él, de que no deben encontrarse solos, ni abandonados de nuestro trato  amistoso y en lo posible de nuestra asistencia. También, dando a conocer los espacios que este grupo ofrece para pedir por ellos y que lleguemos a sentirnos todos Comunidad.
  3. El de la ORACIÓN, por los enfermos, su familiares y el mismo voluntariado. Y no solo la oración como intercesión, sino también porque es en la escuela de la oración donde se aprende a amar al hermano enfermo y a la cruz . Tenemos dos momentos comunitarios  todos los meses: en la Misa (de 10:30 h) que precede a la Reunión los 2º sábados, y los 3os. Viernes una hora ante el Santísimo expuesto en el Templo a las 18.30 h.
  4. Y el de las VISITAS o COMUNICACIÓN, cada miembro, según sus posibilidades, establece unas visitas a los enfermos y mayores, que se puedan visitar, procurando una cierta relación de amistad, haciendo presente el Lema: “He escuchado tu oración, he visto tus lágrimas”

Objetivo

En este Curso desde el Lema parroquial “Tener su mirada” queremos implicar a los enfermos y mayores como nuestros aliados, que nos sostengan en la gran labor Evangelizadora.

Fechas importantes

  •  2º sábado de mes: Sta. Misa ofrecida a las 10:30 h.  y Reunión a las 11:15 h.
  • 3er. Viernes de mes: Adoración y petición a las 18:30 hasta 19:30 h.
  • 6º Domingo de Pascua, (sobre esta fecha) la PASCUA DEL ENFERMO en la que se les invita y prepara a todos a la celebración comunitaria del Sacramento de la Unción de los enfermos.
  • En la Cuaresma, se anunciará, un Vía-Crucis llevado por ellos.