Acción católica de mayores

La Acción Católica es un movimiento eclesial que se ofrece a los creyentes que quieren tener una vida comprometida con la Iglesia. Existe a nivel Diocesano,  Nacional  e Internacional. En nuestra Parroquia se desarrolla desde la adolescencia hasta una edad avanzada. Agrupándose según las edades y situaciones de vida. Cuidando varios aspectos:

 A)   LA PARTE FORMATIVA dándole una gran importancia, por eso, a través de una serie de Temas, que nos ofrece el Consejo Diocesano y que este Curso 2014-15 se titulan: “SE NOS HA DADO LA ESPERANZA”,  llevamos el Método de Ver, Juzgar y Actuar; aquellos los enriquecemos con el Magisterio de la Iglesia, este Curso trataremos especialmente la Carta Apostólica: SPE SALVI. A esto, se le añade una base bíblica, para iluminar los criterios, y así llegar al Compromiso Personal y Colectivo y podes vivir mejor esas actitudes que vamos descubriendo, que siempre beneficiarán a la Iglesia y , como no,  a cada uno de sus miembros.

 B)   El OBJETIVO:  ser “miembros vivos” de la Iglesia, pasando nuestra mirada por la de Cristo y ayudando en todo aquello que se pueda en la Parroquia.

C)    Las REUNIONES y RETIRO. La reunión de los mayores son los MIÉRCOLES a las 18:00 h. Menos en la 4ª semana de cada mes, que en vez de Reunión se hace un RETIRO en ese JUEVES cuarto de 17:15 a 19:15 h. (se invita a todos los Grupos Apostólicos de la Parroquia, que no tengan otro específico) y así acompañar al Señor, que está expuesto ese día en el Templo.

¿Por qué hacer una donación?

Ahora que ya disfrutamos de una parroquia segura y plenamente operativa, no podemos olvidar el gran esfuerzo que supone el pago de ese crédito mes a mes. Por eso se nos pide nuestra colaboración. Con una suscripción mensual, por pequeña que sea, ayudamos a pagar la deuda.

Para ello, os dejamos el folleto (que también se puede recoger en Secretaría) en donde viene el número de cuenta en donde se puede hacer la colaboración. Para descargarlo, tan sólo tenéis que pinchar aquí.

Además, aquellos realicéis donativos a la parroquia podéis deduciros dichos donativos de la declaración de la renta. Para ello sólo tenéis que enviar un e-mail a despachosangerman@gmx.es indicando:

  • Importe de los donativos
  • D.N.I y nombre con apellidos,de la persona que se va a deducir los gastos
  • Dirección
  • Teléfono.

Os recordamos que se pueden hacer donativos a la cuenta corriente:

ES53 0075 0437 12 0600096041 a nombre de Parroquia San Germán.

¡MUCHAS GRACIAS!