Calendario JMJ

San Germán

Martes 16 de agosto

– Será el día de la acogida de los peregrinos y los grupos, que podrán recoger sus acreditaciones y mochilas en los lugares indicados por la organización.

– A las 19:00h se celebrará una Misa inaugural en la plaza de la Cibeles de Madrid, presidida por el arzobispo de Madrid y concelebrada por los obispos y sacerdotes que participan en la JMJ.

Miércoles 17 de agosto

– Los participantes en la JMJ, tendrán sesiones de Catequesis con los Obispos, venidos de todo el mundo.

– Comienzan las primeras actividades del Programa cultural de la JMJ, que incluye conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a Museos, obras de teatro, y un largo etcétera.

Jueves 18 de agosto

– Continúan las Catequesis con los Obispos y los Programas Culturales. Arranca el “Festival de la Juventud”

– Se celebrará la Ceremonia de Acogida del Santo Padre.

Viernes 19 de agosto

– Continúan las Catequesis con los Obispos y los Programas Culturales.

– Por la noche se celebrará el tradicional Via Crucis. Para esta ocasión se traerán diversos pasos de Semana Santa, traídos desde distintos puntos de la península.

Sábado 20 de agosto

– Los jóvenes irán llegando poco a poco al recinto de Cuatro Vientos. Mientras en el escenario se desarrollarán distintas actividades (testimonios de jóvenes, actuaciones musicales, plegarias a la Virgen, etc.), para prepararse a la Vigilia de adoración eucarística con el Papa.

– Los participantes en la JMJ pasarán la noche en el aeródromo de Cuatro Vientos. Para quien lo desee, habrá varias carpas donde se podrá adorar al Santísimo Sacramento durante la noche.

Domingo 21 de agosto

– El Papa concelebrará la Misa con millares de obispos y sacerdotes, y se dirigirá a los jóvenes presentes, para enviarles al mundo a testimoniar su fe, como hizo el Señor con sus Apóstoles. Al final de la Misa conclusiva, el Santo Padre anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

¿Por qué hacer una donación?

Ahora que ya disfrutamos de una parroquia segura y plenamente operativa, no podemos olvidar el gran esfuerzo que supone el pago de ese crédito mes a mes. Por eso se nos pide nuestra colaboración. Con una suscripción mensual, por pequeña que sea, ayudamos a pagar la deuda.

Para ello, os dejamos el folleto (que también se puede recoger en Secretaría) en donde viene el número de cuenta en donde se puede hacer la colaboración. Para descargarlo, tan sólo tenéis que pinchar aquí.

Además, aquellos realicéis donativos a la parroquia podéis deduciros dichos donativos de la declaración de la renta. Para ello sólo tenéis que enviar un e-mail a despachosangerman@gmx.es indicando:

  • Importe de los donativos
  • D.N.I y nombre con apellidos,de la persona que se va a deducir los gastos
  • Dirección
  • Teléfono.

Os recordamos que se pueden hacer donativos a la cuenta corriente:

ES53 0075 0437 12 0600096041 a nombre de Parroquia San Germán.

¡MUCHAS GRACIAS!