Pastoral de la salud

Desde nuestra labor parroquial tenemos la necesidad y urgencia de vivir el compromiso de tener muy presentes a nuestros hermanos enfermos y mayores, ya que, ellos son también,  importantes agentes de la gran fuerza Evangelizadora que tiene la Iglesia; pues,  hacen presente la Cruz redentora de Cristo. Tratamos de participar de su cruz y ayudarles y acompañarles a llevar esa bendita cruz. Y no solo a los enfermos, sino, en la medida de nuestras posibilidades, también a los familiares que les cuidan   y participan de la misma suerte de sufrimiento.

Desde esta Pastoral queremos enfocar cuatro aspectos:

  1.  El de la FORMACIÓN del voluntariado a través de unas Reuniones mensuales los segundos sábados de cada mes a las 11:15 h. donde tratamos el Plan Pastoral de la Diócesis y la Carta Apostólica “SALVIFICI DOLORIS” de Juan Pablo II. Sin dejar de tratar la parte de las personas que podemos visitar y hemos visitado.
  2. El de implicar a la COMUNIDAD, a la que debemos sensibilizar para que sientan que  todos nuestros hermanos enfermos y mayores nos hacen presente a Cristo paciente y son la  viva y transparente imagen de Él, de que no deben encontrarse solos, ni abandonados de nuestro trato  amistoso y en lo posible de nuestra asistencia. También, dando a conocer los espacios que este grupo ofrece para pedir por ellos y que lleguemos a sentirnos todos Comunidad.
  3. El de la ORACIÓN, por los enfermos, su familiares y el mismo voluntariado. Y no solo la oración como intercesión, sino también porque es en la escuela de la oración donde se aprende a amar al hermano enfermo y a la cruz . Tenemos dos momentos comunitarios  todos los meses: en la Misa (de 10:30 h) que precede a la Reunión los 2º sábados, y los 3os. Viernes una hora ante el Santísimo expuesto en el Templo a las 18.30 h.
  4. Y el de las VISITAS o COMUNICACIÓN, cada miembro, según sus posibilidades, establece unas visitas a los enfermos y mayores, que se puedan visitar, procurando una cierta relación de amistad, haciendo presente el Lema: “He escuchado tu oración, he visto tus lágrimas”

Objetivo

En este Curso desde el Lema parroquial “Tener su mirada” queremos implicar a los enfermos y mayores como nuestros aliados, que nos sostengan en la gran labor Evangelizadora.

Fechas importantes

  •  2º sábado de mes: Sta. Misa ofrecida a las 10:30 h.  y Reunión a las 11:15 h.
  • 3er. Viernes de mes: Adoración y petición a las 18:30 hasta 19:30 h.
  • 6º Domingo de Pascua, (sobre esta fecha) la PASCUA DEL ENFERMO en la que se les invita y prepara a todos a la celebración comunitaria del Sacramento de la Unción de los enfermos.
  • En la Cuaresma, se anunciará, un Vía-Crucis llevado por ellos.  

¿Por qué hacer una donación?

Ahora que ya disfrutamos de una parroquia segura y plenamente operativa, no podemos olvidar el gran esfuerzo que supone el pago de ese crédito mes a mes. Por eso se nos pide nuestra colaboración. Con una suscripción mensual, por pequeña que sea, ayudamos a pagar la deuda.

Para ello, os dejamos el folleto (que también se puede recoger en Secretaría) en donde viene el número de cuenta en donde se puede hacer la colaboración. Para descargarlo, tan sólo tenéis que pinchar aquí.

Además, aquellos realicéis donativos a la parroquia podéis deduciros dichos donativos de la declaración de la renta. Para ello sólo tenéis que enviar un e-mail a despachosangerman@gmx.es indicando:

  • Importe de los donativos
  • D.N.I y nombre con apellidos,de la persona que se va a deducir los gastos
  • Dirección
  • Teléfono.

Os recordamos que se pueden hacer donativos a la cuenta corriente:

ES53 0075 0437 12 0600096041 a nombre de Parroquia San Germán.

¡MUCHAS GRACIAS!