D. Pedro José

Pedro

Ser sacerdote

iGloria a Dios!
Mi nombre es Pedro José, y fui ordenado sacerdote con 25 años el primer sábado de mayo del 2007 en el estadio Madrid-Arena… Jajaja… Si, reconozco que no es lo más habitual.


Por aquel entonces en Madrid los jóvenes estábamos empeñados en un proyecto que se llamaba MisiónJoven, y con el que queríamos dar testimonio a muchos otros jóvenes de que la verdadera alegría sólo está en Jesús. Por eso, nuestro Cardenal nos dijo a los que nos ordenamos ese día que fuésemos sacerdotes “de la Misión” y “para la Misión”…
iQué ilusión me hizo eso! Fue toda una “delicadeza” de Dios porque, la primera llamada suya que recuerdo con intensa claridad fue cuando yo contaba apenas 12 años, y fue a “ser misionero”… Aún hoy me cuestiono sobre dónde querrá el Señor que sea misionero en el futuro.


Sí. Estoy dispuesto a ir donde Él quiera. Ahora mismo me ha dicho a través de nuestra Madre, la Iglesia, que me quiere “de Misión en San Germán”. Y quisiera que cada día todos los que pasasen a mi lado sintiesen en su corazón el inmenso Amor que Él nos tiene, y la inmensa sed de su amor que siente en Su Corazón.


Todos somos misioneros desde el Bautismo. A todos nos ha enviado Él para que en todo el mundo se conozca su Amor, y por eso no puedo callarme. Me gusta mucho cantar, hacer teatro, salir a la montaña o el deporte, y en todo ello se puede dar un precioso testimonio de Amor de Cristo. Pero ahora, como sacerdote, puedo celebrar los sacramentos, acompañar la experiencia cotidiana de Dios de las personas, los niños, los adolescentes, las familias, los enfermos, los mayores… Puedo absolver, consagrar, orar y predicar, y es lo que más feliz me hace.


Soy feliz de ser sacerdote, de tener la familia que tengo, de estar en la parroquia en la que estoy y de poder vivir para Él.
iQué bueno es Jesús!

A continuación os dejamos su horario de confesiones:

MAÑANAS
martes 8:30-10:20 y 12:30 a 13:30
viernes 8:30-10:20
sábados 10:30-11:30
domingos 10:30-11:20 y 12:30-14:30
TARDES
martes alternos 19:00-20:30
miércoles 19:00-20:30
jueves 20:00-20:30
domingos alternos 19:30-21:30

¿Por qué hacer una donación?

Ahora que ya disfrutamos de una parroquia segura y plenamente operativa, no podemos olvidar el gran esfuerzo que supone el pago de ese crédito mes a mes. Por eso se nos pide nuestra colaboración. Con una suscripción mensual, por pequeña que sea, ayudamos a pagar la deuda.

Para ello, os dejamos el folleto (que también se puede recoger en Secretaría) en donde viene el número de cuenta en donde se puede hacer la colaboración. Para descargarlo, tan sólo tenéis que pinchar aquí.

Además, aquellos realicéis donativos a la parroquia podéis deduciros dichos donativos de la declaración de la renta. Para ello sólo tenéis que enviar un e-mail a despachosangerman@gmx.es indicando:

  • Importe de los donativos
  • D.N.I y nombre con apellidos,de la persona que se va a deducir los gastos
  • Dirección
  • Teléfono.

Os recordamos que se pueden hacer donativos a la cuenta corriente:

ES53 0075 0437 12 0600096041 a nombre de Parroquia San Germán.

¡MUCHAS GRACIAS!