P. Rigoberto Jara Jara

Nació en Chordeleg, en la provincia de Azuay, Ecuador el 5 de septiembre de 1975. Fue ordenado presbítero el 18 de enero de 2003. Desde su ordenación, estuvo seis meses de vicario parroquial en la Parroquia Cristo del Consuelo y luego tres años de vicario parroquial en la Parroquia de Santiago de Gualaceo. Después fue nombrado párroco de la Parroquia de San Francisco de Cuento, donde estuvo once años, hasta que vino a Madrid. Además, en su diócesis estuvo sirviendo como Asesor Arquidiocesano de Pastoral Juvenil y coordinador diocesano de las Obras Misioneras Pontificias (OMP) y director de vocaciones. También colaboró en su diócesis como Secretario-Canciller de la Aquidiócesis.

En octubre de 2018, por encargo de su obispo, fue enviado a estudiar Derecho Canónico en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, en Madrid, y desde entonces forma parte del equipo sacerdotal de nuestra Parroquia de San Germán, como sacerdote adscrito.

Seguir a Jesucristo como sacerdote es una aventura de amor, encuentro y alegría.Amor porque todo lo que soy y lo que hago es pura gratuidad del amor de Dios para conmigo.Encuentro con Jesucristo en los sacramentos (muy especialmente en la celebración eucarística) y en los hermanos que en cualquier lugar del mundo Él mismo me los pone como una auténtica bendición. Alegría porque sin merecerlo me ha tomado en cuenta para ser parte de su obra. Invito a todos para que guiados por la Virgen María digan sí al proyecto de Dios.

¿Por qué hacer una donación?

Ahora que ya disfrutamos de una parroquia segura y plenamente operativa, no podemos olvidar el gran esfuerzo que supone el pago de ese crédito mes a mes. Por eso se nos pide nuestra colaboración. Con una suscripción mensual, por pequeña que sea, ayudamos a pagar la deuda.

Para ello, os dejamos el folleto (que también se puede recoger en Secretaría) en donde viene el número de cuenta en donde se puede hacer la colaboración. Para descargarlo, tan sólo tenéis que pinchar aquí.

Además, aquellos realicéis donativos a la parroquia podéis deduciros dichos donativos de la declaración de la renta. Para ello sólo tenéis que enviar un e-mail a despachosangerman@gmx.es indicando:

  • Importe de los donativos
  • D.N.I y nombre con apellidos,de la persona que se va a deducir los gastos
  • Dirección
  • Teléfono.

Os recordamos que se pueden hacer donativos a la cuenta corriente:

ES53 0075 0437 12 0600096041 a nombre de Parroquia San Germán.

¡MUCHAS GRACIAS!