Os pasamos los eventos y actividades que tendrán lugar la semana que viene, para que podáis planificaros y asistir a aquellas en las que tengáis interés. También podéis consultarlos en la sección de agenda.

  • 1 de noviembre: festividad de Todos Los Santos (horario de Misas como un domingo).Es precepto. El lunes por la tarde habrá horario de misas de víspera
  •  

    2 de noviembre: conmemoración de los fieles difuntos: Este día ofrecemos nuestras oraciones (llamadas sufragios), sacrificios y la Santa Misa para que los fieles difuntos de la Iglesia Purgante, terminen esta etapa y lleguen a la presencia de Dios.

  • 3 de noviembre: vigilia de la Adoracion nocturna 21:30 en los salones parroquiales
  • 4 de noviembre: primer viernes de mes
  • 5 de noviembre:

    • primer sábado de mes.
    • Eucaristía homenaje al cardenal Rouco en la catedral de la Almudena: Con motivo de la celebración de su 80 cumpleaños y 40 como obispo, el Arzobispado de Madrid organiza una Eucaristía de acción de gracias al cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. Programada para el sábado 5 de noviembre, la Misa dará comienzo a las 12:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Con el cardenal Rouco concelebrarán monseñor Carlos Osoro, cardenal electo, arzobispo de Madrid; monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, el vicario general y vicarios episcopales, así como numerosos sacerdotes. A la misma están invitados a asistir, de manera especial, todos los miembros de la comunidad diocesana: parroquias, congregaciones, vida consagrada, movimientos y asociaciones apostólicas.
  • 6 de noviembre: EDN (Encuentro Diocesano de niños). El encuentro tendrá lugar en la plaza de la Almudena, la explanada que está frente a la Catedral, donde también se hace la ofrenda floral. Será más breve que otros años, ocupando sólo la mañana de ese día. Iremos llegando a las 10:30 y acabaremos en torno a las 14:00 horas. El encuentro se articulará en torno a un festival participativo sobre la historia de la Virgen de la Almudena en la plaza, el paso por la Puerta Santa y una Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo. Ya sabéis que las edades convocadas al encuentro son la de los niños nacidos entre 2009 y 2005, edades correspondientes a la iniciación cristiana en nuestra Diócesis.
  • Colecta del fin de semana 5-6 será destinada a pagar la deuda originada por la reforma parroquial.

¿Por qué hacer una donación?

Ahora que ya disfrutamos de una parroquia segura y plenamente operativa, no podemos olvidar el gran esfuerzo que supone el pago de ese crédito mes a mes. Por eso se nos pide nuestra colaboración. Con una suscripción mensual, por pequeña que sea, ayudamos a pagar la deuda.

Para ello, os dejamos el folleto (que también se puede recoger en Secretaría) en donde viene el número de cuenta en donde se puede hacer la colaboración. Para descargarlo, tan sólo tenéis que pinchar aquí.

Además, aquellos realicéis donativos a la parroquia podéis deduciros dichos donativos de la declaración de la renta. Para ello sólo tenéis que enviar un e-mail a despachosangerman@gmx.es indicando:

  • Importe de los donativos
  • D.N.I y nombre con apellidos,de la persona que se va a deducir los gastos
  • Dirección
  • Teléfono.

Os recordamos que se pueden hacer donativos a la cuenta corriente:

ES53 0075 0437 12 0600096041 a nombre de Parroquia San Germán.

¡MUCHAS GRACIAS!