Misión y Caridad

compartir

Tu Generosidad Cuenta

Caritas Parroquial

Apoyo Escolar: de lunes a jueves a las 18:00
Acogida: miércoles a las 18:00.
Telf. 91 555 46 79
Economato solidario “Cáritas multiplica”
Apoyo al empleo: martes y jueves. Contacto: ape.sangerman@gmail.com

Centro Juvenil Tetuán (CJT)

Con los adolescentes del Instituto Jaime Vera, cada semana tenemos grupos de teatro, baloncesto y fútbol. Sábados a las 11:00

Voluntariados

Misión SG: 1er y 3er domingo a las 18:30
Grupo “Alabanza con María”. Contacto: alabanzaconmaria@hotmail.com
Legión de María: miércoles a las 18:30

Misión Dominicana

Desde el 2006 nuestros misioneros comparten la gran experiencia del evangelio en distintas comunidades y poblados del sur de la República Dominicana y Haití. Cada año experimentan lo que dijo Jesús “hay más dicha en dar que en recibir”, acompañando y cuidando a los enfermos y personas mayores, llevando el evangelio mediante las catequesis y celebraciones litúrgicas, visitando las cárceles, residencias de mayores y hospitales, preparando campamentos y convivencias con niños, adolescentes y jóvenes, y compartiendo la vida y la alegría de Cristo con todos.

 

Actualmente estamos colaborando con la construcción de una escuela, de un centro de estudios técnicos y de una residencia de mayores en la provincia de Duvergé.

Pastoral de la Salud y Enfermos

Acompañamiento y visita a los enfermos y personas mayores de nuestro barrio.
Con nuestros sacerdotes y ministros extraordinarios de la comunión, facilitamos llevar la comunión a quienes estén impedidos de salir de casa.

Pastoral de la Vida

Rosario por la vida: 3er domingo a las 19:00
Oración por la vida: 2do lunes
Semana por la vida: 1ra semana de octubre
Vigilia de los Santos Inocentes: 27 y 28 de diciembre

colabora

Haz un Donativo

Domiciliación y donaciones

En otoño de 2013 terminaban los trabajos de rehabilitación de nuestra parroquia. Una rehabilitación que se hizo inaplazable porque incumplíamos la normativa urbanística, y por nuestra propia seguridad (instalación eléctrica peligrosa, fontanería deficiente, salidas de emergencia inapropiadas…).
Además, desde que San Germán echó a andar, hace ya 50 años, la actividad parroquial ha aumentado mucho (gracias a Dios, cada vez somos más los que vivimos nuestra fe de una forma u otra en esta parroquia), por lo que la rehabilitación permitía también adecuar los espacios que usamos para esa actividad parroquial.
Pero, como pasa en tantas familias, para poder arreglar la casa fue necesario pedir un crédito al banco.

¿Por qué hacer una donación?

Ahora que ya disfrutamos de una parroquia segura y plenamente operativa, no podemos olvidar el gran esfuerzo que supone el pago de ese crédito mes a mes. Por eso se nos pide nuestra colaboración. Con una suscripción mensual, por pequeña que sea, ayudamos a pagar la deuda.

Para ello, os dejamos el folleto (que también se puede recoger en Secretaría) en donde viene el número de cuenta en donde se puede hacer la colaboración. Para descargarlo, tan sólo tenéis que pinchar aquí.

Además, aquellos realicéis donativos a la parroquia podéis deduciros dichos donativos de la declaración de la renta. Para ello sólo tenéis que enviar un e-mail a despachosangerman@gmx.es indicando:

  • Importe de los donativos
  • D.N.I y nombre con apellidos,de la persona que se va a deducir los gastos
  • Dirección
  • Teléfono.

Os recordamos que se pueden hacer donativos a la cuenta corriente:

ES53 0075 0437 12 0600096041 a nombre de Parroquia San Germán.

¡MUCHAS GRACIAS!

Involúcrate

Súmate a San Germán

Cáritas Paroquial

Lunes @ 11:30hs

Todos los lunes se hace el reparto de alimentos. También puedes colaborar trayendo alimentos no perecederos, para los más necesitados.

 

Misión

Miércoes @ 20:00hs

Estamos preparando la Misión República Dominicana para el próximo verano, 202o

¿Te apuntas?

 

Voluntarios

Sábados @ 18:00hs

Necesitamos personas que quieran donar su tiempo y su esfuerzo para llevar adelante distintas tareas. 

Más información

 

Centro Juvenil Tetuán

sábados @ 17:30hs

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Sed porttitor lectus nibh. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat.

 

Pastoral de la salud y enfermos

jueves @ 19:00hs

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Sed porttitor lectus nibh. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat.

 

Rosario por la vida

Nov 15, 2018 @ 8:00pm
1234 Divi St. San Francisco, CA 93513

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Sed porttitor lectus nibh. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat.

 

Dudas

Preguntas Frecuentes

¿Con quién debo hablar para participar en alguna actividad de la parroquia?

Puedes acercarte a la parroquia en horario de despacho parroquial.
Puedes llamar al 91 555 46 56 e informarte en la secretaría
También puedes contactar a través del correo electrónico: sangerman@archimadrid.es

¿Cómo se sostiene la Iglesia Católica?

El dinero que recibe, y que dedica a desarrollar toda su labor, tiene distintos orígenes: las aportaciones directas de los fieles, ya sea por medio de colectas o de donativos y suscripciones; de herencias y legados y, también, de la asignación tributaria. La cantidad que se recibe del porcentaje de los impuestos de los contribuyentes que así lo deciden se reparte solidariamente desde el Fondo Común Interdiocesano.

¿Tiene la Iglesia un trato fiscal especial?

La Iglesia no tiene ningún régimen fiscal especial, único o distinto a otras entidades. Exactamente igual que todas las oenegés y que otras instituciones, asociaciones o fundaciones del sector no lucrativo está sujeta a la Ley de Mecenazgo.

¿Puedo deducir mi donación en la declaración de la renta?

Si eres persona física, en el IRPF, podrás deducirte el 75% por los primeros 150€ y, entre el 30-35% por el resto, dependiendo de todos tus donativos en los últimos 3 años, con un límite del 10% de la base liquidable.
Si eres persona jurídica, en el Impuesto de Sociedades, podrás deducirte entre el 35-40% de tus cuotas y/o donativos de la cuota íntegra, dependiendo de todos tus donativos en los últimos 3 años, con un límite del 10% de la base liquidable.

¿Hay ayudas en Cáritas? ¿Dónde puedo ir?

Todos los lunes, en el local de Cáritas (entrando por calle Orense), a partir de las 17:30 horas, un grupo muy eficaz atiende todas las necesidades de cuántos quieran acudir.

¿Puedo entregar ropa y juguetes para Cáritas?

Ponte en contacto con nosotros para indicarte dónde pudes dejar tu ayuda. Llama al 91 555 46 56 e infórmate. ¡Gracias!

Envía un mensaje

DONAR ES MUY FÁCIL

Nos hace falta que nos eches una mano y nos ayudes con tu aportación.
Puedes hacer un donativo a nuestra cuenta corriente:
ES53 0075 0437 12 0600096041 a nombre de Parroquia San Germán.
¡MUCHAS GRACIAS!