COMUNICADO

Querida Cáritas Parroquial:

Tras lo acontecido estos últimos días, todos estamos preocupados por la situación que vivimos en nuestra Comunidad. Debemos seguir estrictamente las instrucciones que en cada momento vayan dando las autoridades.
Básicamente nos dicen: ¡quédate en casa! La Iglesia como Caridad vivida no cierra. Creemos que este es el momento más oportuno para poner en marcha la Campaña “Tu vecino de apoyo”, que quiere promover la fraternidad cristiana y la solidaridad vecinal.

En momentos de crisis como los que estamos viviendo, debemos poner en valor nuestra identidad cristiana y la fuerza humanizadora del Evangelio.

Como ves en la imagen adjunta a este mail, te enviamos el cartel “Tu vecino de apoyo”, con la idea de que el vecino voluntario lo coloque en su portal. De este modo los vecinos más vulnerables, mayores, solos o enfermos podrán contar con una persona de referencia que les pueda ayudar en cuestiones básicas.

En el rectángulo rojo de la parte de arriba del folio adjunto, el vecino voluntario escribirá su nombre y datos de contacto. Además, en el espacio en blanco de más abajo, los vecinos que sean sanitarios, sacerdotes… pueden también ofrecerse a las personas de su bloque.

Recibe un fuerte abrazo,
José Luis Segovia Bernabé
Vicario Episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación

¿Por qué hacer una donación?

Ahora que ya disfrutamos de una parroquia segura y plenamente operativa, no podemos olvidar el gran esfuerzo que supone el pago de ese crédito mes a mes. Por eso se nos pide nuestra colaboración. Con una suscripción mensual, por pequeña que sea, ayudamos a pagar la deuda.

Para ello, os dejamos el folleto (que también se puede recoger en Secretaría) en donde viene el número de cuenta en donde se puede hacer la colaboración. Para descargarlo, tan sólo tenéis que pinchar aquí.

Además, aquellos realicéis donativos a la parroquia podéis deduciros dichos donativos de la declaración de la renta. Para ello sólo tenéis que enviar un e-mail a despachosangerman@gmx.es indicando:

  • Importe de los donativos
  • D.N.I y nombre con apellidos,de la persona que se va a deducir los gastos
  • Dirección
  • Teléfono.

Os recordamos que se pueden hacer donativos a la cuenta corriente:

ES53 0075 0437 12 0600096041 a nombre de Parroquia San Germán.

¡MUCHAS GRACIAS!