P. Rigoberto Jara Jara

Nació en Chordeleg, en la provincia de Azuay, Ecuador el 5 de septiembre de 1975. Fue ordenado presbítero el 18 de enero de 2003. Desde su ordenación, estuvo seis meses de vicario parroquial en la Parroquia Cristo del Consuelo y luego tres años de vicario parroquial en la Parroquia de Santiago de Gualaceo. Después fue nombrado párroco de la Parroquia de San Francisco de Cuento, donde estuvo once años, hasta que vino a Madrid. Además, en su diócesis estuvo sirviendo como Asesor Arquidiocesano de Pastoral Juvenil y coordinador diocesano de las Obras Misioneras Pontificias (OMP) y director de vocaciones. También colaboró en su diócesis como Secretario-Canciller de la Aquidiócesis.

En octubre de 2018, por encargo de su obispo, fue enviado a estudiar Derecho Canónico en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, en Madrid, y desde entonces forma parte del equipo sacerdotal de nuestra Parroquia de San Germán, como sacerdote adscrito.

Seguir a Jesucristo como sacerdote es una aventura de amor, encuentro y alegría.Amor porque todo lo que soy y lo que hago es pura gratuidad del amor de Dios para conmigo.Encuentro con Jesucristo en los sacramentos (muy especialmente en la celebración eucarística) y en los hermanos que en cualquier lugar del mundo Él mismo me los pone como una auténtica bendición. Alegría porque sin merecerlo me ha tomado en cuenta para ser parte de su obra. Invito a todos para que guiados por la Virgen María digan sí al proyecto de Dios.